A finales de agosto del año pasado escribí un artículo que titulé X, antes Twitter, es cada vez más una mierda. Me ha costado, pero no hay vuelta atrás. Me voy de lo que un día fue Twitter. Me he descargado el fichero de lo que había allí dentro, en esa cárcel de cristal. Los aproximadamente 653 Mb ya están en mi disco duro. Adiós. Imposible continuar en esta red social. En marzo habrían sido 18 años. No cumpliremos la mayoría de edad.
En realidad, este paso no es sino la confirmación de un desengaño progresivo respecto a las redes sociales en su sentido más amplio. Ha llegado el momento en que me quitan mucho más de lo que me dan. Sí, he dado el paso de irme a Bluesky, pero me voy con la intención de mantener un perfil bajo y ante la sospecha de que algún día se reconvierta, por supuesto, en otro monstruo. Es posible que me dé de baja también de Facebook. Porque, con matices, X o Facebook, todo parece ser la misma mierda.
En fin, pues eso, aligeramos mochila para pedalear con más libertad. Supongo que Elon Musk estará temblando ahora mismo. Ja.



2 comentarios
Hola Julen
No son pocos los que como vos se han cansado de los contenidos de X. Ayer replique un post con la noticia sobre «el resurgimiento de los blogs», señalando «El fin de las iniciativas de verificación de datos de Instagram y Facebook, la creciente desinformación que se vive en la plataforma X y las dificultades para encontrar contenidos que no estén curados por algoritmos de recomendación han transformado de manera radical la experiencia de las redes sociales en los últimos meses y parece motorizar el regreso de viejas formas de comunicación digital como los blogs y los newsletters» (Clarín).
En lo personal aún encuentro utilidad en las fuentes que sigo en X, pero también me está molestando el tufillo que tiene esa plataforma.
No hace mucho abrí una cuenta en Bluesky, pero la mayoría de mis fuentes aún se han pasado allí. Habrá que darle tiempo.
Saludos desde el otro lado del gran charco
Yo me di de baja de Twitter el mes pasado. Y sigo en facebook por saber de vosotros de vez en cuando. Saludos!